top of page

DISEÑO Y DOMOTICA: ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA LA SOLUCION A SU ALCANCE

Autor corporativo: CASILLEROS INTELIGENTES


En el diseño, en la arquitectura y en la construcción podemos aplicar la domótica, ya que esta nos permite que viviendas, centros comerciales, conjuntos residenciales, gimnasios, colegios, universidades, farmacias y demás empresas puedan funcionar de manera inteligente, satisfaciendo las necesidades y requerimientos de personas a través de diversos sistemas automatizados y que esto mejore los espacios dando así mayor seguridad. Por medio de tecnologías, celulares, plataformas digitales. La domótica trabaja conjuntamente con la arquitectura.



Todas las empresas desarrollan su sistema domótico en donde existen aparatos tecnológicos, a diario se crea la arquitectura domótica para una eficiencia en la automatización de hogares y empresas.

La domótica aporta muchas ventajas ya que los sistemas automáticos al ser instalados facilitan todas las tareas diarias dando asi un diseño mas inteligente y generan beneficios como la seguridad en los espacios, conservación de los recursos y del medio ambiente, ahorro de energía y comodidad de la persona.


Mencionaremos un aspecto importante de la domótica en el sector de la construcción y la arquitectura ya que esta permite encontrar mejores alternativas dentro de un proyecto dando así un valor agregado, por tal razón la domótica ya está presente en viviendas, establecimientos comerciales, edificios donde podemos observar casilleros inteligentes, persianas automáticas, apertura automática de puertas, sensores de humo, sensores de movimiento, dispensadores de pines, sensores de huellas digitales, estas tecnologías garantizan la seguridad y eficiencia en el consumo energético.

En el campo arquitectónico la domótica es una herramienta importante para alcanzar la funcionalidad de sistemas para la sostenibilidad de una construcción además se destaca en las construcciones por la mejora de un inmueble para mejorar su desempeño.

67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page